viernes, 16 de enero de 2009

Recordando a las tasoqueras.

Este post va dedicado a mis compis de fatigas del año pasado las señoras tasoqueras, que de seguro estarán haciendo las prácticas con amor profesional, y no es ironía eh!, bueno, vale... un poco sí..., y como diría un amigo canario: - no me tires de la lengua que...

El año anterior ha sido uno de los mejores de mi vida y uno de los peores también, aunque me centraré en la parte positiva, que sin duda va marcada por haberlas conocido a todas, aunque ni siquiera vayan a leer este post la mayoría de ustedes.

Fue un año irrepetible, sin duda, con Mariam, que nos hacía reír con sus formas, con Marta que se cabreaba con cualquiera que se le pusiera por delante, y más te valía no meterte... jajajaja, con Alfon, siempre dispuesta para las risas y las fiestas, con anna, (que como dice mi madre), las tenía pocas pero buenas, jajaja, con Mayte, nuestra gran asesora en todo lo que no estaba al alcance de nuestro conocimiento, y la única que nos endulzaba las horas lectivas con sus golosinas, aunque a veces la dejábamos "puntiando".

Con Noemí, que parecía la típica niña buena, modosita, e incluso un poco tímida, pero que al final se apuntaba a la juerga la primera, con Patri, una de las más aplicadas de la clase, aunque de ideas fijas y graciosas, como no mencionar a Sonia, la que era como una enciclopedia, sabía de tó y siempre estaba dispuesta a mandar a callar para no perderse detalle de su clase.

Y María también siempre dispuesta a una fiesta con su inseparable amiga risueña Alfon, siempre picadas con Vicen y Vicen con ellas, pero bueno Vicen necesita un tratado más especial en breve. Sara, pobre Sara, la gran campeona de las tasoqueras, pues era la única que compaginaba una jornada laboral de 8 horas, nada más y nada menos, con las clases, y al final aprobó el curso con su esfuerzo y tesón, y su gran responsabilidad. Y... ahora viene la Mire, la gran vaga de las tasoqueras, (con cariño eh, jajajaja), aunque todo lo que tiene de vaga lo tiene de buena gente y hasta un poco más, qué decir de mi amiguita, tan joven y tan pura... jajajaja lo de pura ya no...

Bueno pasemos a ocuparnos de Rosa la maravillosa, Rosa... como lo diría... es la ingenuidad personificada, el grado más alto de ingenuidad que se pueda preservar hoy en día, en los tiempos que corren lo tiene Rosa, que también se presta a un bombardeo, gracias a esa ingenuidad mezclada con un poco de valentía nos hizo pasar un momento grandioso en aquella maravillosa excursión del Teularet, con su medio streaptease, (despeloteo en españó), que desconcertó a nuestro siempre riguroso Eliseo...

Vamos con Vicen, la loquita de clase, la idealista, la apasionada, la valiente, la solitaria, y la incomprendida número uno de la clase, para mí, personalmente siempre fue así, nunca dudé de todos los adjetivos con los que la he descrito, aunque para muchas no les resultaba fácil entenderse con ellas, no por nada, sino porque simplemente no lo era, Vicen como persona especial, hay que tratarla de manera especial y todos no precisan del don de la paciencia para tratar con ella en ciertos momentos, ¿qué más se puede decir de Vicen? ¡Ah, si!, que es sorprendentemente inteligente, se me olvidaba.

Y, por último, vamos con la tasoquera más genuina de la clase; Esther, la favorita de nuestro Eliseo, aunque a ella le cueste reconocerlo. Mi Esther, para mí es la mejor, aunque tenga muy malas pulgas, y la resolución de conflictos no se le haya dado bien durante el curso, es la amiga perfecta y la tasoquera perfecta. La amiga perfecta por su sinceridad, su transparencia, su valentía para decir a las personas lo que piensa realmente de ellas, (incluída yo claro, no me iba a librar, por supuesto), y su entusiasmo para emprender y vivir a tope el presente, cualidades que la convierten en una tasoquera nata. Qué más decir de Esther, pues... que sin duda es una amiga para toda la vida, junto con Mire y Rosa, y por ello un presente, un regalo, un obsequio que te hace la vida muy poquitas veces, y que no hay que dejar escapar por nada.

Evidentemente, no podía dejarme atrás a mi querida y admirada tutora Charo, persona digna de conocer, y luchadora como buena sureña. Qué más puedo decir que ella ya no sepa, que la llevo conmigo siempre y que aún nos quedan momentos que pasar y charlar juntas, sea en estas tierras o en Canarias "al solito".

Para despedirme en este post quiero desearle a todas las que he nombrado (y si me he dejado alguna, que creo que no, lo siento), lo mejor en sus vidas en todos sus ámbitos, que sé que a muchas va a ser difícil ver otra vez, si no nos vemos decirles que no cambiaría por nada el año que pasé con todas, y que si pudiera repetirlo lo haría.

Las quiero tasoqueras.

9 comentarios:

  1. Anónimo7:20 p. m.

    Vaya vaya vaya, sin palabras me he quedado. Un post genial sin duda!! un detallazo a la vez.
    Ahora tengo que dejarte, que estoy currando "en mis practicas" pero decir que por aquí tb se os recuerda y se os echa de menos.

    Besos a todas Patri

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:54 p. m.

    Una vez más me has sorprendido con tu ingenio y tus detalles!!ERES UNICA MI NIÑA!!!!Muchas gracias por este detallazo que estoy segura todas agradeceran mucho.
    Yo sigo igual de agobiadilla que el año pasado con una jornada laboral mas practicas de 11 horas pero como bien dijiste de mi sigo adelante con tesón.
    Espero que al terminar podamos juntarnos todas e intercambiar expariencias en alguna velada que organicemos y asi poder aprender unas de las experiencias de las otras y ,sobretodo, de poder disfrutar de vuestra compañia de nuevo.
    Hoy vino Eliseo a "verme" y hablar con mi tutora y recorde las escapadas para fumar del insti jejeje.Os echo mucho de menos a todas!!!!!
    muchos besos y mil gracias Atte por el detalle y como no enhorabuena nuevamente por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:15 p. m.

    wapisimaaaaaa!!joder que casi me has hecho llorar....en realidad os recuerdo muchisimo y cuando estoy en clase cuento actividades y juegos que hicimos juntas,xo de lo que mas me has echo recordar que lo llevo en mi memoria es la excursion al teularet!! que waiii mira que nos lo pasamos bien!!!y se os hecha muchisimo de menos...me fue una lastima no haber podido ir a la cena xq estaba super ilusionada, xo mi abuela se puso mala i tuvimos que llamar a la ambulancia y todo, por esto que no tube ganas de nada despues del susto..xo espero que volvamos a quedar que tengo muchisimas ganas de veros a todas!! y que me encanto estar con todas vosotras en clase, el dia de acuarela, las escursiones...uff todo, hasta hecho de menos a los profes como no que son unicos,
    bueno que espero que os vaya muy bien a todas y escribid mas en campamento baseeeeeeeeeee jejej
    OS QUIERO MUCHO!!
    ANNA

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana a medio día me ha llamado rosa, para preguntarme que si había leído tu spot, estaba toda ilusionada de las palabras que nos has dedicado.
    Que puedo decir yo que no te haya dicho ¡mi niña!, para mi eres un ejemplo a seguir, luchadora como la vida misma, nada puede contigo y dura como una roca, pero si miras en el interior de de esa fuerte roca se desprende un dulce caramelo dulce, porque tienes un corazoncito que no te cabe en el pecho, sabes que aquí estoy para siempre y que este es fruto de una larga e intensa amistad.
    La verdad es que yo tampoco me lo pensaba dos veces y por supuesto que volvería a repetir todo el curso y con la misma gente, me doy cuenta que este año pasado a marcado en nuestras vidas y mucho, ya que con sus pros y sus contras ha sido una curso muy movidito. Bueno chicas que estoy encantada de que os hayáis cruzado en micamino, y un beso muy fuerte, y que charo si lees esto que de ti también me acuerdo muchísimo (jejeje) y no es de peloteo eh? que ahora ya no nos tienes que aprobar ya lo estamos. Viva las tasoqueras.....

    ResponderEliminar
  5. Gracias por acordarse de mi blog, primero decir que estoy dispuesta a oír la opinión de ustedes sobre mí, es lo justo después de yo haber dado la mía desde un punto de vista gracioso, al menos para mí claro. Me encanta que hayan participado tantas en mi blog, me siento afortunada, ya saben que las quiero mucho, y prepárense ya para la próxima cena que espero todas vayan.

    Pedir disculpas si hay algún comentario de alguien que le haya molestado, evidentemente no era mi intención.

    ¡Las quiero tasoqueras!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:59 p. m.

    miraaa mi xoxooo xee q mas exoo llorar y tooo xeee. q añooo el q pasamos eee fuee genial la verdaa. y paraa noo mentir tmb deciros q os exoo d menosss q aunqee parezcaa una locaa y os ayaa dejaoo tiraaas os kieroo iguall eee y tengoo muxas ganas de verooosss a todas xeeee, y a las q mas ya lo saben. y describiendomee en verdaaa las clavaooo eee jajajaj ya pos contaree yaaaa perriss q tengoo muxas cosas y muxos festivales q contaross jajaja. aaaam y n sabiaa q tebias blog perriiiiiii y ma encantadooo. eee decirmee algoo cuandoo qdeis xeee xo aoraa n tengoo coxeee q e tenidoo otroo sustoooo q n ganoo prou pa sustos tiaaa. wenoo tasoqeras espero q os vaya bien a todas en las pracicas y q os exooo d menoss, q aunqe stee añoo tamb este estudiandoo y ademas sea en la universidad q sepais q el año pasado y a vosotras n las cambioo x nadaaa. UN ABRAZO Y UN BESOTEE PA TODAS OS KIEROOOOO

    ResponderEliminar
  7. Qué bien leer tu mensaje perri, pensé que no entrarías, pues ya sabes que tengo un blog y que lo uso para hablar de todo un poco, cuando quieras ya sabes...
    Bueno, a la próxima quedada no puedes faltar porque te iremos a buscar a Carcaixent para traerte a rrastras. Te queremos ya lo sabes loquita, besitos y a estudiar!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:02 p. m.

    olaaa atteeee!! ktal? espero k wai....aun estoy esperando a k me llames y kedems en el mn4 pa tomarnos algo y ablar.... k me exo muxa gracia lo k as exo....tu y tus opiniones...jeje k sepas k para mi asi sido una de las mejores personas k e conocido en mi vida..k sin ti todo ubiera sido mas dificil y eso k a sido dificil por lo k tu ya sabess....en fin k aora estoy de puta madre en las practicas...estado en una escola d'hivern con nenes pekes, aora estoy aciendo una campaña de dona tu movil...explicando en el instituto clase por clase en k consiste la campaña y todoooooooo...:) estoy muy contenta :) espero k nos veams pronto...besos
    MIREIA

    ResponderEliminar
  9. ei atte! por lo menos has conseguido con tu blog que mas de una de señales de vida...jejeje
    Y que tengo yo que decir de ti que tu no sepas, que amigas como tu pocas se encuentran por este camino, la vida, te da sorpresas, y tu en la mia has sido una, me has enseñado un monton de cosas que desconocia, cada vez que hablo contigo aprendo algo nuevo, tienes la cabeza firme y bien puesta y eso me gusta de ti.Para mi has sido un gran apollo durante todo el curso, y ganado una amgiga

    ResponderEliminar