miércoles, 7 de enero de 2009

El misterio que nos envuelve.

Ultimamente me atacan tantas incertidumbres, dudas, preguntas que me provocan sensación de esperanza y desasosiego al mismo tiempo...

Viendo y leyendo mucho sobre los misterios que siempre han perseguido al ser humano desde que es homosapiens, (el tema divino, ovnis, magia, comunicación con otras dimensiones...) llego a la conclusión de que el humano, en estos ámbitos aún ni siquiera tiene los primeros años de vida para ser capaces de entenderlo, por ello tanto escepticismo alrededor de estos temas, que a veces son desacreditados por la misma ciencia, aunque ni siquiera puedan demostrar científicamente su posición al respecto.

Mi opinión personal al respecto, no la diré, no quiero ponerme en tela de juicio por aquel que me lea, solo quiero que reflexionen sobre lo siguiente: ¿cómo creer o dudar sobre algo que no alcanza nuestro entendimiento?, ¿cómo posicionarse al respecto si ni siquiera conocemos cómo funciona nuestro propio cerebro?, ¿cómo entender que existan otras formas de vida si aún no conocemos la nuestra?

Con todas estas preguntas no quiero llegar a ninguna conclusión concreta, solo quiero que nos cuestionemos nuestra situación como especie que "convive", o mejor dicho "supervive", con millones de especies más, que aún no se conocen, por ello, nuestra obligación mínima como especie "inteligente", es estudiarnos a nosotros mismos para aprendeher a amarnos, y luego conocer lo que nos envuelve para tener las armas cognitivas necesarias para enteder lo que ni siquiera imaginamos, pero.... ¿y si lo que nos envuelve en nuestro propio planeta , a parte de las especies que se conocen y las que se intuyen conocer, es... quién sabe qué? jajajajaja, no se estresen háganse una preguntita al día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario