martes, 16 de diciembre de 2008

Huir del turismo.

Esta entrada va dirigida a todos los canarios que no encuentran salida en nuestras islas y deciden probar en la península laboralmente.
Mi consejo como canaria amante de su tierra y su ritmo de vida, es que no es oro todo lo que reluce, aquí están las cosas muy dificiles, no crean que van a llegar y a encontrar trabajo así como así, con esto no quiero desanimar, evidentemente hay más variedad laboral pero es igual de complicado acceder a un puesto de trabajo.
Evidentemente allí nos tienen más ahogados laboralmente porque o te dedicas al turismo o no tienes nada que hacer, pero aquí no están las cosas mucho más fáciles, tienes que currartelo mucho para encontrar un trabajo que no cumple las expectativas que uno tiene en sus metas profesionales, y así y todo tenemos que estar agradecidos con poder trabajar. Mi consejo es que estudien bien el lugar donde se quiere ir y sopesar lo que te reporta un territorio desconocido para muchos canarios, como yo, y por encima de todo sopesar si estando preparado profesionalmente merece la pena que nos vayamos de la tierra, porque al final las nuevas generaciones tendrán que coger el relevo en la economía y sobre todo en la política canaria, y si se van todos los que están preparados para ello ¿quién va a gobernarnos en veinte años, los hijos y sobrinos de los que lo hacen en la actualidad? espero por el bien de todos nosotros que no.
Con esto no pretendo enjuiciar a nadie que quiera irse pues está en todo su derecho, mi pretensión más sincesra es el bienestar de mi pueblo, se los dice una canaria que no disfruta de la vida en las islas y que la mantiene viva la esperanza de volver para quedarse y contribuir al cambio de nuestras islas.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:01 p. m.

    Esta bien todo eso de estudiar para poder en un futuro salvar nuestra política en las Islas pero la realidad es otra. Para poder estudiar bien y para poder llegar a ser alguien en un futuro no nos queda más remedio que experimentar fuera de las Islas. Por mucho que estudiemos aqui siempre vamos a tener que irnos fuera para ser alguien en Cnarias. Y por otro lado, tal y como esta la situación no solo en Canarias sino en el resto del país con la crisis creo que es muy poca gente la que puede permitirse estudiar ya que las matriculas de las Universidades no son nada accesibles.

    Un besooo Attee...te quieerooo

    Aythami.

    ResponderEliminar
  2. Ahí ahí, que se note esa filóloga que corre por tus venas, jajaja, si tienes toda la razón del mundo y tu como estudiante y futura profesional vas a tener que pelear mucho para encontrar el lugar que como canaria profesional te mereces, pero hay que luchar siempre, en Canarias o en cualquier otra parte del mundo, por eso quedémonos en nuestra tierra, que como se está donde uno se cria no se está en ningún sitio.

    Yo también te quiero mona, un beso pa la parejita, y ayuda a mami a preparar la cena de nochebuena que ya sabes como se pone ded histérica, jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. euskomajorero2:24 a. m.

    Esto es lo que he leído en el blog Fuerteventura Limpia (¡muy recomendado!)

    "Aquellos veleros con nuestros abuelos o nuestros padres a Venezuela en busca de la subsistencia o de un futuro mejor, ha dejado paso a la “fuga de cerebros” a tierras laboralmente prósperas. Más allá del desajuste entre la formación universitaria en las islas y las necesidades del mercado laboral, habrá que plantearse ¿Cuándo fue la última vez que nuestra clase política -sin excepciones- habló acerca de la investigación y el desarrollo, las nuevas tecnologías, los parques tecnológicos? Sin aprovecharlo para enchufar a sus acólitos en algún puesto, claro está."

    http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/2009/01/la-fuga-de-cerebros.html

    ResponderEliminar