lunes, 24 de noviembre de 2008

Homenaje a Taburiente.

Taburiente es un grupo que siempre ha formado parte de mi, mis vivencias, mis ideales, mi forma de amar a la tierra...

Para mí representa mi herencia más preciada, una herencia no solo musical, una herencia de amor incomparable que no tiene una unidad de medida, ni tampoco las palabras que se merece para describir, es un mundo en sí mismo que engloba recuerdos de mi vida y sentimientos primitivos que me enlazan con la actualidad.

Para homenajearles quiero fabricar en este blog un lugar donde estén escritas todas sus maravillosas letras, desde sus comienzos en los setenta hasta hoy, porque he comproado que no hay, o por lo menos no las he encontrado por ningún lugar de la gran red.
Dicho todo esto y agradeciendo a mi padre, responsable de tan hermoso regalo para mi alma inmortal, aquí les dejo con una de mis canciones favoritas del grupo para abrir boca. Esta va dedicada a Charo, porque es una malagueña que contiene elementos de fusión andaluces, de su cálida tierra. Espero que la disfruten tanto como yo.

Malagueña:

Cada estación se desborda

bajo tu cielo me enamoro,

y mis años se van

llenando tanto de ti,

que no hay rincón en mi alma

donde no llegue tu aliento,

con mil aromas de flores.

Para sentir la belleza

dejo que me toque el alma,

se mete dentro de mi

y en cada poro se instala,

me dejo ir en tu viaje

entre tu piel y la mía,

se funden pasión y canto.

Tierra que tanto he querido

y tanto sigo queriendo,

con tu arrorró me he dormido,

y con tu luz me despierto

y entre tu arena me pierdo,

tan negras como tu pelo.

Si yo pudiera elevarte

al sueño que tanto anhelo,

que es verte a ti

mi tierra querida,

como una paloma blanca

y sin que nadie detenga,

tu vuelo libre en cielo.

Autor: Luis Morera.






2 comentarios:

  1. Anónimo2:55 p. m.

    Estoy de acuerdo contigo en ese homenaje, es el mejor cantante canario...por cierto, ayer salió en tenderete,jeje!Un chico de mi clase es el sobrino de los otros dos componentes de taburienteeeeee!que fuerte, verdad?bueno pues eso,no tengo nada más que onjetar.jaja.Besosssssss,Te quiero Atteeeeee.
    Tu hermana querida!!!

    ResponderEliminar
  2. Chacho menos mal que te dignas a escribir en el blog de tu hermana jodía, jajaja bueno esta entrada la hice por toda nuestra familia, ya sabes que Taburiente es un nexo de aproximación a papá sobre todo, a mamá y a Attasat, es una de las pocas cosas que nos hacen sentir una familia, en fin, que te voy a contar que tú no hayas vivido. Te quiero tanto...

    ResponderEliminar