miércoles, 28 de enero de 2009

Taburiente somos todos.


El nuevo disco de mi grupo favorito se llama "LIBRE", un disco más fusionado musicalmente que nunca y renovado, sin perder el sello de su sonido que les ha caracterizado durante toda su carrera.
No puedo describir con palabras la dimensión de lo que me aporta, va más allá de toda idea política, social, cultural... me lleva al principio, a la esencia de mi ser como especie que convive con tantas otras en este pequeño planeta azul, me hace sentir grande y pequeña al mismo tiempo, me hace consciente de la situación que ocupo en este planeta como humana. Y todo esto lo consigue un grupo de música...


La idea de una única humanidad, la globalidad que de por sí comporta esta palabra: "humanidad", es Taburiente, la globalización del sentimiento de paz, esperanza, amor, igualdad...que todos y cada uno de nosotros ansiamos, es pues un trocito del alma de cada individuo de este precioso planeta, por ello les agradezco profundamente su participación musical en mi tierra mágica, pero más que eso, les agradezco que escarben en las conciencias para dejar una mínima pero productiva semilla de lo que todos querríamos llegar a ser: una conjugación de identidad propia ejerciendo el derecho a vivirla de forma plena, y una gran dosis de amor para compartirla con aquellos que gozan el vivir otra identidad y realidad distinta.

miércoles, 21 de enero de 2009

Conferencia OVNI, 2005.

Esta entrada la dedicaré a una conferencia sobre ovnis que dio el periodista mexicano Jaime Maussan en EE.UU en el año 2005, realmente es sorprendente, tanto que no importa si eres escéptico, si crees, o si por el contrario no te interesa este tema, casi que puedo asegurar que si ves el video te empezará a interesar o como mínimo te dejará las siguientes horas confuso.

El video está en inglés, aunque es un inglés muy fácil y entendible para el que tenga un poco de nivel, sería conveniente verlo con algún traductor/a, alguien que domine el idioma para que se pierdan detalle de lo narrado.

Espero no dejarles indiferentes, y por tanto que me hagan saber su opinión al respecto, pues no me creo que después de ver el video no tengan nada que decir. Mi mayor deseo ahora es encontrar un traductor por internet que pueda ir narrando en español el video para que puedan entenderlo por completo.

Hacédme saber vuestra opinión, me interesa muchísimo, anímense y escriban sobre lo que verán y oirán en esta conferencia. Haced clik aquí en la siguiente dirección: http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/05/06/jaime-maussan-sorprendente-conferencia-ovni/

viernes, 16 de enero de 2009

Recordando a las tasoqueras.

Este post va dedicado a mis compis de fatigas del año pasado las señoras tasoqueras, que de seguro estarán haciendo las prácticas con amor profesional, y no es ironía eh!, bueno, vale... un poco sí..., y como diría un amigo canario: - no me tires de la lengua que...

El año anterior ha sido uno de los mejores de mi vida y uno de los peores también, aunque me centraré en la parte positiva, que sin duda va marcada por haberlas conocido a todas, aunque ni siquiera vayan a leer este post la mayoría de ustedes.

Fue un año irrepetible, sin duda, con Mariam, que nos hacía reír con sus formas, con Marta que se cabreaba con cualquiera que se le pusiera por delante, y más te valía no meterte... jajajaja, con Alfon, siempre dispuesta para las risas y las fiestas, con anna, (que como dice mi madre), las tenía pocas pero buenas, jajaja, con Mayte, nuestra gran asesora en todo lo que no estaba al alcance de nuestro conocimiento, y la única que nos endulzaba las horas lectivas con sus golosinas, aunque a veces la dejábamos "puntiando".

Con Noemí, que parecía la típica niña buena, modosita, e incluso un poco tímida, pero que al final se apuntaba a la juerga la primera, con Patri, una de las más aplicadas de la clase, aunque de ideas fijas y graciosas, como no mencionar a Sonia, la que era como una enciclopedia, sabía de tó y siempre estaba dispuesta a mandar a callar para no perderse detalle de su clase.

Y María también siempre dispuesta a una fiesta con su inseparable amiga risueña Alfon, siempre picadas con Vicen y Vicen con ellas, pero bueno Vicen necesita un tratado más especial en breve. Sara, pobre Sara, la gran campeona de las tasoqueras, pues era la única que compaginaba una jornada laboral de 8 horas, nada más y nada menos, con las clases, y al final aprobó el curso con su esfuerzo y tesón, y su gran responsabilidad. Y... ahora viene la Mire, la gran vaga de las tasoqueras, (con cariño eh, jajajaja), aunque todo lo que tiene de vaga lo tiene de buena gente y hasta un poco más, qué decir de mi amiguita, tan joven y tan pura... jajajaja lo de pura ya no...

Bueno pasemos a ocuparnos de Rosa la maravillosa, Rosa... como lo diría... es la ingenuidad personificada, el grado más alto de ingenuidad que se pueda preservar hoy en día, en los tiempos que corren lo tiene Rosa, que también se presta a un bombardeo, gracias a esa ingenuidad mezclada con un poco de valentía nos hizo pasar un momento grandioso en aquella maravillosa excursión del Teularet, con su medio streaptease, (despeloteo en españó), que desconcertó a nuestro siempre riguroso Eliseo...

Vamos con Vicen, la loquita de clase, la idealista, la apasionada, la valiente, la solitaria, y la incomprendida número uno de la clase, para mí, personalmente siempre fue así, nunca dudé de todos los adjetivos con los que la he descrito, aunque para muchas no les resultaba fácil entenderse con ellas, no por nada, sino porque simplemente no lo era, Vicen como persona especial, hay que tratarla de manera especial y todos no precisan del don de la paciencia para tratar con ella en ciertos momentos, ¿qué más se puede decir de Vicen? ¡Ah, si!, que es sorprendentemente inteligente, se me olvidaba.

Y, por último, vamos con la tasoquera más genuina de la clase; Esther, la favorita de nuestro Eliseo, aunque a ella le cueste reconocerlo. Mi Esther, para mí es la mejor, aunque tenga muy malas pulgas, y la resolución de conflictos no se le haya dado bien durante el curso, es la amiga perfecta y la tasoquera perfecta. La amiga perfecta por su sinceridad, su transparencia, su valentía para decir a las personas lo que piensa realmente de ellas, (incluída yo claro, no me iba a librar, por supuesto), y su entusiasmo para emprender y vivir a tope el presente, cualidades que la convierten en una tasoquera nata. Qué más decir de Esther, pues... que sin duda es una amiga para toda la vida, junto con Mire y Rosa, y por ello un presente, un regalo, un obsequio que te hace la vida muy poquitas veces, y que no hay que dejar escapar por nada.

Evidentemente, no podía dejarme atrás a mi querida y admirada tutora Charo, persona digna de conocer, y luchadora como buena sureña. Qué más puedo decir que ella ya no sepa, que la llevo conmigo siempre y que aún nos quedan momentos que pasar y charlar juntas, sea en estas tierras o en Canarias "al solito".

Para despedirme en este post quiero desearle a todas las que he nombrado (y si me he dejado alguna, que creo que no, lo siento), lo mejor en sus vidas en todos sus ámbitos, que sé que a muchas va a ser difícil ver otra vez, si no nos vemos decirles que no cambiaría por nada el año que pasé con todas, y que si pudiera repetirlo lo haría.

Las quiero tasoqueras.

miércoles, 7 de enero de 2009

El misterio que nos envuelve.

Ultimamente me atacan tantas incertidumbres, dudas, preguntas que me provocan sensación de esperanza y desasosiego al mismo tiempo...

Viendo y leyendo mucho sobre los misterios que siempre han perseguido al ser humano desde que es homosapiens, (el tema divino, ovnis, magia, comunicación con otras dimensiones...) llego a la conclusión de que el humano, en estos ámbitos aún ni siquiera tiene los primeros años de vida para ser capaces de entenderlo, por ello tanto escepticismo alrededor de estos temas, que a veces son desacreditados por la misma ciencia, aunque ni siquiera puedan demostrar científicamente su posición al respecto.

Mi opinión personal al respecto, no la diré, no quiero ponerme en tela de juicio por aquel que me lea, solo quiero que reflexionen sobre lo siguiente: ¿cómo creer o dudar sobre algo que no alcanza nuestro entendimiento?, ¿cómo posicionarse al respecto si ni siquiera conocemos cómo funciona nuestro propio cerebro?, ¿cómo entender que existan otras formas de vida si aún no conocemos la nuestra?

Con todas estas preguntas no quiero llegar a ninguna conclusión concreta, solo quiero que nos cuestionemos nuestra situación como especie que "convive", o mejor dicho "supervive", con millones de especies más, que aún no se conocen, por ello, nuestra obligación mínima como especie "inteligente", es estudiarnos a nosotros mismos para aprendeher a amarnos, y luego conocer lo que nos envuelve para tener las armas cognitivas necesarias para enteder lo que ni siquiera imaginamos, pero.... ¿y si lo que nos envuelve en nuestro propio planeta , a parte de las especies que se conocen y las que se intuyen conocer, es... quién sabe qué? jajajajaja, no se estresen háganse una preguntita al día...