jueves, 4 de febrero de 2010

...Mas caso Tindaya...

A la vista de la desinformación a la que tienen sometidos al país entero, más aún a la sociedad canaria, les presento lo que supuestamente ha pasado con los enredos de nuestro adorado
gobierno canario, al que no le gusta venderse y vendernos, leed detenidamente.

Está claro que el gobierno de Canarias ha pagado 1.960 millones de pesetas para hacer estudios que no aparecen por ninguna parte.

- Las empresas dicen que ese dinero lo usaron para pagarle a uno de los socios, el otro era el propio Gobierno, por la adquisición del terreno, pues en 1996 una empresa creada por el Gobierno de Canarias y Cabo Verde S.A. compra la cantera por 900 millones para hacer la obra. Habría que preguntarse: ¿Porqué el Gobierno compra con un tercero un terreno para hacer una obra?. ¿Quiénes son los terceros?.

- En 1998 se adjudica la obra a una UTE por 8.490 millones de pesetas, de cuya cantidad se cobran los 1.960 millones de pesetas, pero no se hace nada.

- Es el propio Gobierno Autonómico el que luego presenta demanda civil por las supuestas responsabilidades derivadas del denominado Caso Tindaya. El ejecutivo canario reclamaba a las empresas contratistas FCC y Necso Entrecanales Cubiertas, y a la UTE formada por ambas, diversas cantidades de dinero en concepto de daños y perjuicios.

- Es el juzgado de primera instancia número 8 de Las Palmas de Gran Canaria el que rechaza esta demanda del Gobierno Autonómico al que la titular del juzgado niega el derecho a reclamar como tal en este caso, en tanto que participó en él a través de la sociedad Proyecto Monumental Montaña de Tindaya, quien dificultó la ejecución de los trabajos contratados, al imponer y aceptar, tanto de Chillida como de los propietarios de la montaña, condiciones de complicado cumplimiento. En ella se concluye que fue el Ejecutivo el que hizo "inviable cualquier ejecución del contrato, pues, agotado el impulso político y mediático con el que el Gobierno de Canarias rodeó la adjudicación del contrato, éste cayó en la desidia, culminando en una tozuda negativa a cumplir las condiciones del autor"

- Es decir, la reciente sentencia, desfavorable al Gobierno de Canarias, indica que al gobierno de Canarias no le han robado y que sabía en todo momento lo que pagaba. Además, dice una cosa novedosa y es que el propio gobierno tiene la culpa de que la obra no pudiese hacerse.

Uno tiene que preguntarse si éste es el mismo Gobierno de Canarias que pide a Madrid, con "voz canaria" que le den más, más dinero para gastar. Pero... para gastar ¿cómo?, ¿en qué?, ¿no hay necesidades sanitarias, educativas, sociales, culturales y de transportes importantes que atender?

3 comentarios:

  1. Anónimo6:21 p. m.

    Estimada señorita:
    Bueno.
    Antes que nada gracias por escribirme.
    Ahora mismito estoy "gorronendo" el “interné” en la Biblioteca del Estado y me ha picado la curiosidad por leer tu blog.
    Personalmente no soy nacionalista... aunque he de decirte que prefiero a un nacionalista que a un mundialista de esos que sueña con laminar todos los seres humanos en torno a la Coca Cola y la Hamburger King extra long.
    Bromas a parte, (me gusta el cachondeo, no lo puedo evitar) comentaré tu última entrada. Pero antes que nada te hablaré de las aseveraciones de la bandera que encabeza tu web.
    Dices que estás a favor por la libertad de los pueblos.
    Bien.
    De acuerdo. Pero soy de los que piensan que para conseguir o mantener lo bueno hay que luchar, y duro. La libertad no llega a nadie que se dedique toda una vida a decir con tono entre agudo y gimoteante “¡ay mi niiiiño!”. La libertad hay que ganarla, al igual que el dinero. Por otra parte el nacionalismo puede no ser sólo de derechas, también de izquierdas... y sospecho que ese es el tuyo, ya sabes: La cafebrería, El Bote, la Vieja Habana).
    GgGgGgGgGgGgG.
    Bueno.
    Comentas que estás en contra de las envidias y de los odios. Totalmente de acuerdo contigo. Pero, ¿acaso esto no es un problema más ético-moral que político-social? Todos tenemos nuestros bichitos jodelones que nos llevan a pensar maldades... pero creo que es obligación individual el que luchemos por conseguir ser un poco mejor cada día.
    Hablas de defender lo que somos... pero eso que parece tan fácil no lo es.
    ¿Qué somos?
    Es decir, hablo tanto a un nivel horizontal, (realidades materiales, cuantificables tanto a nivel individual como colectivo) como a un nivel vertical, (rasgos morales y espirituales).
    No creo que el canario sea sólo una papa arrugada o una rapadura...
    MmMmMmMmM.
    Rapaduras, hace lo más grande que no me papeo una.
    ¿Sabes dónde puedo comprarlas?
    Ahora comentaré tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:40 p. m.

    Afirmas categóricamente que vivimos en la desinformación, (los que quieran, que son mayoría y voluntariamente) hasta ahí de acuerdo... más o menos. Luego dices que en la sociedad esa desinformación se da más aún.
    Bueno.
    Quizás el personal esté en las islas, (sobre todo en las orientales, los tinerfeños son más espabilados) más en la luna de Valencia que en otros sitios, pero yo creo que el interés por idiotizarnos es universal. Lo que si puede ser, y esto lo creo firmemente que el canario vive muy encerrado en si mismo. Eso, naturalmente reduce su universo mental haciéndolo más limitado, y en consecuencia más manipulable.
    Respecto a los políticos canarios... sí, todos son unos jetas, pero los canarios y los visigodos por igual. Respecto a los trapicheos en Tindaya.
    Bueno.
    Te digo que la gente aquí habla mucho y hace poco... es más, ¡¡¡¡¡aquí se ataca al que a diferencia de la mayoría borreguil sí que hace algo para cambiar las cosas!!!!
    Sólo recordar ciertas cosas me hierve la sangre.
    He viajado a la península, a Tenerife y demás, y te aseguro que la peña aquí se ralla un huevo con unas paranoias que lo flipas.
    Un ejemplo es el tema laboral... la gente aquí no denuncia, (llorar lloran mucho) y eso no es por culpa de un penínsular conspirativo, si no a razón de una mentalidad que impera por doquier y que posibilita que aquí se hagan cosas que en otros sitios jamás pasarían.
    ¿Qué los “nacionalistas” han pedido más dinero a Madrid?
    Sí, pero tranquila. Ni tú ni yo veremos un céntimo.
    Así de triste.
    Pues eso mujer. Escribe cuando quieras que yo pasaré por tu blog con más asiduidad.
    No pierdas el gusto por escribir, de lo que sea. Por ejemplo, de tus historias personale, que yo opinaré acerca de ellas sin piedad.
    GgGgGgGgGgGgGgG.
    Si quieres me agregas al facebook.
    Mi nombre es Néstor Hernñández Pérez.
    Saludos pues.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:40 a. m.

    ...manda güevos con el jeremias este!.

    ResponderEliminar