jueves, 30 de abril de 2009

Manolo Vieira: transmisión oral de nuestra cultura.

Les quiero presentar a aquellos blogueros que no conozcan a este cómico canario a el brillante y sencillo Manolo Vieira, humorista que empezó contando chistes mientras servía mesas como camarero y hoy en día es la eminencia del arte cómico canario, título que le está bien merecido.
Su máxima capacidad es describir el carácter canario, nuestra forma de afrontar el día a día y de tratarnos entre nosotros. Hace un humor sencillo, ridiculiza la cotidianeidad y la forma que tenemos de conocernos. Eso hace que se convierta en un humorista con el que casi todos los canarios nos sentimos identificados cuando narra alguna de sus historietas, lleva ¡la canariedad en la sangre!
Aquí dejo un vídeo de un espectáculo que habla sobre las diferencias de los peninsulares con los canarios, narrado, desde luego desde un punto de vista muy nuestro pero, creo, no ofensivo.
Si alguien se siente herido ya sabe...que lo haga saber pinchando en "comentarios".

sábado, 25 de abril de 2009

Sí, se puede cambiar el mundo, aunque el precio...

Enric Duran, joven catalán antisistema, concretamente, antisistema capitalista, perteneciente al colectivo Crisis está apresado por defender sus ideas y actuar con libertad y justicia ante un sistema que manipula las libertades y la justicia hasta extremos insalvables.
Este joven, no solo es antisistema, además propone alternativas al capitalismo muy viables y muchísimo más cerca de la libertad y la justicia de lo que está el capitalismo. En los "medios de manipulación", se le pinta de Robin Hood porque ha pedido a diferentes entidades bancarias, créditos llegando a sumar 492.000€, los cuales ha repartido entre entidades con las que colabora de diferentes índoles, y cuyo "préstamo", no será devuelto.
Este blog, evidentemente apoya su causa, y por supuesto, apoya cualquier alternativa que demuestre más equitatividad que el capitalismo apestoso, del cual solo se beneficia la parte norte del planeta, y de esa parte, solo los banqueros, políticos y medios de manipulación.

Yo, personalmente, lo calificaría como el nuevo "Che catalá" que en lugar de guerrillear, da donde más duele; la unión social a través del diálogo y haciendo uso de los medios de manipulación para dar a conocer sus propuestas y sus argumentos tan convincentes sobre el capitalismo y sobre cómo nos afecta negativamente, e incluso al que tiene un buen estado económico.
Esta es mi opinión personal, juzguen ustedes mismos...



Estos videos dan unas pistas sobre el movimiento social que está provocando este chico y por qué no sabemos nada de el en los medios de manipulación.





El día 18 de marzo de 2009, alrededor de las 5 horas de la mañana, los mossos de esquadra comienzan a desalojar al centenar de estudiantes que permanecían encerrados pacíficamente como protesta contra el Plan Bolonia en el edificio del rectorado de la UB.

De todos es conocida la violencia con que se efectuó el desalojo policial. Tal que hasta la fecha, la brutalidad de las cargas ha eclipsado casi completamente la acción y retorno de Enric Duran y la presentación de la publicación “Podemos” del Colectivo Crisis.


Hay quienes creen, entre otros yo, que este acontecimiento de violencia tuvo mucho que ver con la previa presencia de Enric en la Universidad de Barcelona, a ustedes les dejo la reflexión... a través de este enlace podrán conocer todos los acontecimientos ocurridos en relación al nuevo "Che catalán", para poder opinar con conciencia.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/22/enric-duran-creando-conciencia/

viernes, 17 de abril de 2009

Para los amantes del punto cubano...

Deleiten sus oídos al escuchar al presentador del programa Tenderete, Yeray Rodríguez improvisando punto cubano al lado de Emiliano Sardiña, cubano sabrosón donde los haya.

jueves, 9 de abril de 2009

Más arte en pro de las raíces de nuestro pueblo.

Cortometraje de animación de Albi Ojeda, un majorero con gusto para resumir lo que fuimos en tiempos pasados.

viernes, 3 de abril de 2009

¡¡El Sueño de muchos!!

Utopía si, pero no imposible algun milenio de estos... ya no lo veremos pero sí algún ápice de nuestro A.D.N o no... quién sabe... A disfrutar del vídeo...

value="http://www.youtube.com/v/bTa3ulEAbGE&hl=es&fs=1">

jueves, 2 de abril de 2009

¡¡¡¡Canarias africana!!!!

Más arte joven en Canarias, y encima reivindicativo, ¿qué más se puede pedir? La esperanza se acrecenta por momentos, aunque no hay que olvidar la realidad en la que vivimos los canarios, para ello... este grupo de rock canario se propone recordárnosla.

Mas sobre nuestro maloliente "Puerto de Granadilla".

Van a escuchar con palabras que podemos entender la mayoría, cómo está la situación jurídica del Puerto de Granadilla, en pocas palabras, la obra está paralizada porque los cebadales, (especies vegetales costeras protegidas) están en peligro de desaparición si empezaran semejante barbaridad en nuestra maravillosa costa del Médano y alrededores, escuchen la situación actual y... opinen?