sábado, 25 de abril de 2009

Sí, se puede cambiar el mundo, aunque el precio...

Enric Duran, joven catalán antisistema, concretamente, antisistema capitalista, perteneciente al colectivo Crisis está apresado por defender sus ideas y actuar con libertad y justicia ante un sistema que manipula las libertades y la justicia hasta extremos insalvables.
Este joven, no solo es antisistema, además propone alternativas al capitalismo muy viables y muchísimo más cerca de la libertad y la justicia de lo que está el capitalismo. En los "medios de manipulación", se le pinta de Robin Hood porque ha pedido a diferentes entidades bancarias, créditos llegando a sumar 492.000€, los cuales ha repartido entre entidades con las que colabora de diferentes índoles, y cuyo "préstamo", no será devuelto.
Este blog, evidentemente apoya su causa, y por supuesto, apoya cualquier alternativa que demuestre más equitatividad que el capitalismo apestoso, del cual solo se beneficia la parte norte del planeta, y de esa parte, solo los banqueros, políticos y medios de manipulación.

Yo, personalmente, lo calificaría como el nuevo "Che catalá" que en lugar de guerrillear, da donde más duele; la unión social a través del diálogo y haciendo uso de los medios de manipulación para dar a conocer sus propuestas y sus argumentos tan convincentes sobre el capitalismo y sobre cómo nos afecta negativamente, e incluso al que tiene un buen estado económico.
Esta es mi opinión personal, juzguen ustedes mismos...



Estos videos dan unas pistas sobre el movimiento social que está provocando este chico y por qué no sabemos nada de el en los medios de manipulación.





El día 18 de marzo de 2009, alrededor de las 5 horas de la mañana, los mossos de esquadra comienzan a desalojar al centenar de estudiantes que permanecían encerrados pacíficamente como protesta contra el Plan Bolonia en el edificio del rectorado de la UB.

De todos es conocida la violencia con que se efectuó el desalojo policial. Tal que hasta la fecha, la brutalidad de las cargas ha eclipsado casi completamente la acción y retorno de Enric Duran y la presentación de la publicación “Podemos” del Colectivo Crisis.


Hay quienes creen, entre otros yo, que este acontecimiento de violencia tuvo mucho que ver con la previa presencia de Enric en la Universidad de Barcelona, a ustedes les dejo la reflexión... a través de este enlace podrán conocer todos los acontecimientos ocurridos en relación al nuevo "Che catalán", para poder opinar con conciencia.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/22/enric-duran-creando-conciencia/

3 comentarios:

  1. ¡Excelente! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubén, otro para tí, es todo un honor que alguien se interese por lo que a mí me interesa, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:30 p. m.

    Para cambiar el mundo lo unico que hay que hacer es crear un sistema paralelo al actual, para ello necesitamos tierras, inversionistas y especialistas en difusion publicitaria. Crear nuevos asentamientos humanos en donde la regla basica sea: trabajar 4 horas, socialismo, deporte, arte y cultura... todo basado en permacultura, agricultura e industria de productos ecologicos. Interesados contactenme a: ficolop@hotmail.com

    ResponderEliminar