lunes, 3 de noviembre de 2008

"No al Puerto de Granadilla".

Para una vez más demostrar que la voz del pueblo en Canarias no cuenta, sacamos a relucir, las jugadas sucias que hacen nuestros políticos, aún por encima de nuestro rechazo al dichoso Puerto de Granadilla, que ya podrían haberle llamado "Puerto de los marqueses alcaldes del sur".

Es evidente, que la política insular, nacional e incluso mundial, manejan el arma más poderosa; la de cansar al pueblo, robarles la esperanza y la fe de poder cambiar, no el mundo, pero sí la tierra que nos ve nacer.

"La Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla, ha tenido conocimiento de la pretensión por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como del Gobierno de Canarias, de excluir del Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, a la población vulgarmente conocida como seba, que da sentido al Lugar de Importancia Comunitaria de la Unión Europea denominado "Sebadales del Sur de Tenerife".
Esta especie está incluida en este Catálogo con la categoría de "sensible a la
alteración de su hábitat". La Viceconsejería de Medio Ambiente ha elaborado un informe "al uso" con el que pretende, (si encuentra técnico que se preste a firmarlo), retirar a esta
población de sebas de la categoría de especie amenazada.
Este es un caso sin precedentes en Biología de la Conservación, en la medida que se desea
descatalogar a una de las mejores poblaciones, si no la mejor, de la seba en la isla de
Tenerife.
Pese a que el estado de conservación de dicha especie es preocupante, razón por la cual la Administración optó en su momento por incluirla en el Catálogo, se decide ahora, por motivos que no es difícil imaginarse, que la mejor población de esta especie no merece ser protegida.
Es paradójico ver como la fundación "Observatorio Puerto de Granadilla" creada como parte de las exigencias dictadas por la Unión Europea dentro de su dictamen final, cuyo director fue nombrado a dedo por la propia administración, cuya principal tarea se supone que era de vigilar y asegurarse de que las medidas compensatorias se lleven a cabo, esté haciendo exactamente lo contrario de lo que debería, al promover la descatalogación de los Sebadales de Sur.
Una vez más cuando hablamos de la construcción del puerto de Granadilla, la realidad supera la ficción".


Si les interesa más información del Puerto de Granadilla, pa que les hierva la sangre, pueden visitar http://www.nopuertodegranadilla.org/.

2 comentarios:

  1. Después de leer tu entrada he estado buscando más información sobre los sebadales del sur.

    Me parece increíble que esté en amenza, por parte de la pria Administración, un paraje se supone que protegido.

    Si queréis aquí van los enlaces que yo he visitado además del que tú pones, Atteneri, por si os interesa:

    http://www.atan.org/urbanismo/pg/sebadales.htm

    Y en este hay un vídeo:
    http://noincineraciontenerife.com/noticias/697.htm

    Yo creo que para parar esta destrucción, se debería difundir mejor la campaña de movilización contra el proyecto y más allá de las islas porque realmente a este paso Canarias con toda su identidad desaparecerán como tal (también somos nuestro paisaje).

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí pero como difundirlo? el que no se entera de lo que pasa, casi es porque no quiere, porque con lo del puerto de granadilla llevamos montón de años luchando para que no se construya y... ya ves.

    Visitaré esas páginas que pones para informarme un poco más sobre este asunto.

    Chaito.

    ResponderEliminar